
Libro de cuentos
De mi experiencia y las dudas, surcando en mi imaginación y los escenarios inverosímiles que idea mi fantasía, doy vida a estos relatos. De ficción suele haber poco, más bien un retrato amenizado o tosco de la cosas que fueron o pudieron ser

JUICIO Y CAPRICHO. TRONO Y PANTEÓN
Se conserva en las tablillas de arcilla una historia apócrifa. Versos mesopotámicos que se prometen antecesores de la Torah.

RAMÓN
mi papá murió de dolor. Una arista filuda desajustada de los tubos menores del órgano de la Iglesia de la Veracruz, donde tocaba todos los domingos, le cortó la pantorrilla; al cabo de unas semanas le amputaron las piernas, sin más anestesia que tronco y trapo entre los dientes.

¿DÓNDE SEGUIR BUSCANDO?
Francamente le hubiera gustado hablarlo con alguien, tenía en mente a Sofía

MALPARADO
Declaró sobre cómo debían de acontecer los próximos minutos: en silencio y sin movimientos bruscos, solo sacan lo que les diga.

NEGATIVO
Era una mísera foto, reflexionaba, y aún así quería aventarse a ella con violencia y hacerla desaparecer.

UNA ODISEA
Pero hoy no, porque ahí estás. Si, te posas delante de mi, con la naturalidad de tus pestañas, te sientas y (tu si) lees.

AHORA QUE ESTOY FUNDIDO

LEY INNATA
Estoy en la colina, tengo que bajar, evado la pendiente y quiero el trazo recto. Ambas manos aprientan la cabrilla, comienzan las lágrimas.